EL ELEGANTE DUO DE COLORES DE PANTONE PARA EL 2021

Updated: Feb 7



The Color Institute ha seleccionado dos tonos para compartir la misma facturación el próximo año. He aquí por qué Pantone tiene sol y fortaleza en su pronóstico de moda para 2021.

Es oficial: los poderes del Pantone Color Institute (ambos mujeres, por cierto) han hecho su llamado anual sobre el color del año; sin embargo, para 2021 no tendremos solo un color, sino dos. La combinación prevista, 'Ultimate Grey' y 'Illuminating Yellow', visibles en las colecciones primavera / verano 2021 de Prada, Jacquemus, Gucci, Balmain y Givenchy, tomará el relevo del recatado 'Classic Blue' de 2020 y está garantizado que tendrá un efecto positivo. efecto en tu mente y guardarropa. Pero, ¿cuál es el significado real de la selección dual de 2021? Les compartimos una entrevista exclusiva que dieron las ejecutivas de Pantone para medios de moda oficiales.

Muestras de ‘Illuminating’ yellow, and ‘Ultimate Grey’. ". © Cortesía de Pantone


¿Cómo decide Pantone el color del año?

Descartemos cualquier noción del especulador fantasioso, los decanos de Pantone producen algo parecido a una tesis cada año. “Siempre queremos asegurarnos de que todos sepan que no estamos mirando una bola de cristal para hacer esta selección”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Este es un proceso que requiere mucha consideración. Es la culminación de todo el trabajo que hace el equipo y ayuda no solo a informar esta selección, sino a todos los colores que forman parte de nuestro pronóstico más amplio de tendencias de color ". ¿Cómo es la vida de un pronosticador de tendencias? “Una gran parte de lo que hacemos está relacionado con la psicología del color y cómo influye en cómo se siente la gente en general”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. "Por lo general, nuestro equipo viaja por todo el mundo, compartiendo ideas entre sí (imágenes, palabras de moda), lo que sea que captemos y que consideremos importante". ¿El tipo de cosas que investigan? Todo, desde eventos deportivos en todo el mundo ("¿Qué ciudad será la anfitriona? ¿Hay colores que son autóctonos de esa ciudad?") Hasta las bellas "estanterías" que publicamos en Instagram y los tonos que resuenan en las pasarelas internacionales. El análisis psicosocial de Eiseman tampoco termina ahí: los colores que definen un año en particular también están intrínsecamente vinculados a lo que colectivamente encontramos esperanzador. “Preguntaremos qué está sucediendo en términos socioeconómicos en el mundo para asegurarnos de prestar atención a lo que el público en general nos dice, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus esperanzas”, agrega Eiseman. “Con esa recopilación de información, podemos hacer nuestra tarea y realizar un análisis inteligente que nos permita decidir el color”. Excepto que para 2021 no será un color, sino dos.


¿Por qué hay dos colores Pantone del año para 2021?

Esta no es la primera vez que Pantone selecciona dos tonos como su "color del año". En 2016, Pantone 15-3919 Serenity y Pantone 13-1520 Rose Quartz (también conocido como 'Millennial Pink') fueron elegidos en conjunto, pero 2020 presentó circunstancias algo excepcionales.



Como señala Pressman, este año ha sido, en pocas palabras, sobre colectividad, un tema que continuará influyendo en nuestro comportamiento y actitudes en el futuro previsible. Cuando Pantone comenzó a llevar a cabo su investigación del color de 2021, ciertos cambios sociales claramente identificables con los que seguimos lidiando ya estaban en marcha: "desde la forma en que socializamos y viajamos hasta cómo hemos restablecido nuestras mentes en lo que es importante. Estamos cambiando de una mentalidad de cantidad a una de calidad, adaptándonos de vidas aceleradas a vidas lentas y adoptando lo local sobre lo global ".

¿El momento eureka? “Lo único que nos quedó muy claro fue la comprensión cada vez más profunda a través de las generaciones de cuánto nos necesitamos los unos a los otros y que es nuestra conexión con otras personas lo que nos da la fortaleza y la esperanza, que son esenciales para seguir adelante. ”Explica Pressman.


“Se hizo evidente que nunca iba a haber un color que pudiera expresar todo lo que se necesitaba expresar; que, en cambio, era fundamental tener dos colores independientes que pudieran unirse. No solo para transmitir de forma subliminal el mensaje de que no podemos hacer esto solos, que todos nos necesitamos unos a otros, sino porque es la combinación de las cualidades de estos colores lo que cuenta la historia ".



¿Cuál es el significado de los colores Pantone 2021, "Ultimate Grey" y "Illuminating" Yellow?

“Ultimate Grey [Pantone 17-5104] se trata de fuerza y ​​resistencia”, dice Eiseman de manera inequívoca. “Si lo pensamos en términos de naturaleza, es el color de los guijarros en la playa, de la roca y la piedra que han existido durante millones de años y no van a desaparecer pronto. El gris denota fortaleza; algo a lo que puedas aferrarte y que siempre estará ahí para ti ".


También hay una asociación de moda directa. "La gente ha estado viviendo con pantalones de chándal grises, ¿verdad?" Eiseman se ríe, citando las reconfortantes características del antihéroe de vestuario de 2020. "No vamos a pasar el resto de nuestras vidas en ellos, pero el punto es que hemos aprendido a estar bien con ellos y lo que dicen sobre nuestro estilo de vida en 2020".

Para 2021, Ultimate Grey se ejecutará en concierto con un segundo tono, que también marca la sensación de continuidad que tomamos del mundo natural, Illuminating (Pantone 13-0647), una combinación exacta para la alfombra de pasarela primavera / verano 2021 de Prada. Es una muestra de un amarillo chispeante que, sin importar en qué parte del mundo se encuentre o a quién se lo muestre, siempre estará vinculado a la luz del sol.


“Para la mayoría de las personas, desde que eran niños, el amarillo significa esperanza, positividad y algo que esperar. Siempre ofrece esa sensación edificante de esperanza, que es tan esencial para el espíritu humano: los cielos se abren a un hermoso día soleado ”.


La combinación de colores de 2021 de Eiseman se trata, en última instancia, de comunicar unidad. “A lo largo de los años, Pantone ha realizado muchos estudios sobre cómo reacciona la gente al color”, añade. “Sabemos que existe una reacción universal tanto para Ultimate Grey como para Illuminating. Incluso los nombres de los colores dicen algo sobre ellos, con lo que la gente se identifica de inmediato ".

“Vemos la luz adelante”, concluye Pressman, justo antes de colgar. “Solo tenemos que llevar la resistencia, la fortaleza y la compostura que indica Ultimate Gray hasta el 2021. Ser pacientes y positivos, sabiendo que llegaremos allí”.



#FashionAvailable #Pantone #ColorsOfTheYear #Trends


  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.