7 PASOS PARA APROVECHAR LAS REBAJAS EN TIEMPOS DE COVID



El 2021 se pronostica como un año no tan bueno – económica y socialmente hablando- por ello es importante que cuando realices tus compras de moda, seas lo mas practico posible.


Como cada inicio de año, las rebajas nos seducen con irresistibles descuentos y ofertas difíciles de rechazar y, al mismo tiempo, nuestro guardarropa exige un cambio de estación y no acepta pretextos y nos preguntamos ¿Cómo hacer compras inteligentes, evitando quedarnos sin dinero? ¿ y como hacer para que la compra no convierta en un gasto innecesario?


Sigue estos consejos infalibles:


1. limpieza de clóset

Será tu guía para saber qué básicos debes reemplazar y qué prendas te hacen falta. Sí, lo has estado postergando pero te llegó la hora. Tener el armario perfecto no es cosa fácil pero debemos empezar por algo. ¿El primer paso? Limpieza profunda. Es momento de desechar aquellas prendas que ya no usamos y dejar únicamente las que sí. No olvides que la organización es esencial, tipo, forma, color. En un dos por tres, tendrás el armario de tus sueños aunque, siempre lo has tenido.


2. Visualiza tu calendario

Saber qué bodas, eventos y viajes ya tienes confirmados será de gran utilidad para elegir bien las prendas que vas a requerir en cada uno de ellos.

Nota: se vale repetir.


3. Recuento del año, Estudia las tendencias del nuevo año.

¿Qué me hizo falta en 2020? ¿Trajes de baño? ¿Ropa de playa? ¿Vestidos de coctel? ¿ Algun set loungewear? Apúntalos en tu shopping list para evitar repetir errores. Y lleva un recuento de las tendencias que van contigo porque hay algunas que se repiten y en rebajas es perfecto comprar adelantos. (Dinero mega bien usado).


4. Haz un Top 10

¿Cuáles son las prendas más usadas de tu armario? Probablemente necesitarás reemplazar más de una.



6. Siempre piensa ¿Con qué lo voy a usar?

Piensa en 5 escenarios y looks distintos en que lo llevarías. Si no puedes imaginarlos, no lo compres.


7. Temporalidad

Por cada pieza ‘de tendencia’ compra dos que sean atemporales. Además, procura que las clásicas sean de firmas de excelente calidad (y perfect fitting), mientras que, los objetos obsesión puedes encontrarlos en el fast fashion, ya que probablemente solo los llevarás por unos meses.


8. Online shopping

Cuando se trata de comprar en línea, hay tres aspectos muy importantes a tomar en cuenta:

1. Corrobora los impuestos (generalmente tienen el 35% si están hechos en Europa o Australia)


2. Compara los precios. Casi siempre oscilan dentro de los mismos, pero lo mejor es que confirmes en distintas páginas para encontrar el mejor.


3. Asegúrate que sea tu talla. Si nunca has usado la marca, checa muy bien las medidas de las prendas y compáralas con las tuyas.


Bonus de styling:

Es común ver a decenas de mujeres con el mismo pantalón o abrigo del fast fashion, no formes parte de este ejército. Por el contrario, aplica el inequívoco consejo de Franca Sozzani: 'I'll buy and wear later". Adquiérelo, espera y llévalo meses después.


#TheTalkConversation #FashionTips

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.